miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA COLONIA

 LA COLONIA



Se justifica la guerra (justa) porque se rechaza la evangelización. La legitimidad de por qué sobre esos territorios conquistados se puede construir una sociedad colonial es porque las comunidades étnicas americanas son menores de edad de por vida y hereditario.

Se les educa para ser intermediarios políticos entre las comunidades originarias y los conquistadores. A la Corona le interesan los vasallos no las comunidades para establecer relaciones directas de vasallaje, por eso le interesa una desestructuración de las culturas aborígenes, para plantear una sociedad colonial (homogénea).

El rey está interesado en captar rentas de los vasallos americanos para pagar sueños imperiales, el truco es hacerles tributar en moneda no en especie, pero como no tienen moneda tendrán que comprar la moneda yendo a trabajar a las minas a cambio de un sueldo. Necesitan desestructuras las comunidades étnicas para conseguir trabajadores, la finalidad es política centrada en la Península Ibérica. Hay un descenso demográfico por ese nuevo régimen fiscal que conlleva la ruptura del equilibrio entre población y recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario